jueves, 22 de septiembre de 2016

Después de dominar el cine, el terror va por la pantalla chica

El exorcista, con Geena Davis, se suma al regreso -hoy- de Scream Queens, de Ryan Murphy, productor que ya tiene en pantalla la sexta temporada de American Horror Story; también se espera ansiosamente para el mes próximo la vuelta de The Walking Dead.


Si bien es cierto que el miedo televisivo viene ganando terreno desde Escalofríos, La dimensión desconocida, Cuentos de la cripta o los representantes locales como Obras maestras del terror, hoy, mientras en la pantalla grande el género parece reinventarse y extenderse sin parar, el terror en formato serie crece rápidamente en forma de ficciones complejas e incluso agrandando el mundo de muchos de los films ya clásicos. Y si bien este recurso no le pertenece al género del horror (la remake televisiva de Arma mortal, solo por tomar un ejemplo, se estrena hoy en los Estados Unidos), parece haber allí un interesante terreno por explorar. Mientras Bates Motel (basada en Psicosis) ya tiene anunciada su quinta temporada para 2017, y apenas unos meses después del estreno de Demian (serie de A&E que continúa la historia de La profecía), FX presenta El exorcista, la serie, apenas una hora más tarde que el estreno norteamericano.

Este retorno de El exorcista no es estrictamente una remake del film de 1973, sino que busca recuperar el universo creado por el escritor William Peter Blatty en el libro homónimo, publicado en 1971. En el primer episodio, dirigido por Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) queda claro que, sin dejar de lado los guiños a la historia que llevó al personaje de Linda Blair a trepar paredes y romperse las articulaciones, acá el caso es otro y los personajes son más.

Con un sólido primer capítulo (en el que no se escatima en posesiones demoníacas, sueños oscuros, perros espeluznantes y paredes que crujen), se presenta a una familia de Chicago como el epicentro de una serie de señales aterradoras. La madre, una impecable Geena Davis (Thelma & Louise), se encarga con ternura de un esposo que sufre de olvidos y deterioros varios, y de dos hijas: la menor, que parece de lo más perfecta y correcta, y la mayor, que se esconde en la oscuridad de su cuarto y no parece querer escuchar razones.

Del lado de la Biblia y el agua bendita: dos curas. Cada uno cuenta con su propio costado poco ortodoxo y unas cuantas dudas existenciales. El experimentado -pero no por eso entero o impoluto- padre Marcus (Ben Daniels de House of Cards) y el padre Tomás (Alfonso Poncho Herrera), carismático pero lleno de dudas. 

Sin espoilear la trama, al final de los primeros 45 minutos de esta ficción queda bastante claro que la tarea de ambos no será ni sencilla ni agradable (desde el viernes, a las 23, por FX).

El regreso de las reinas del grito

La factoría imparable de Ryan Murphy (Glee, Nip/Tuck) parece haber copado la grilla de estrenos

Después del lanzamiento de la sexta temporada de la desequilibrante American Horror Story (regreso de Lady Gaga incluido), Murphy no ahorra en escalofríos. Esta noche, a las 22, por FOX, comienza la segunda temporada de Scream Queens, para la que regresan las espléndidas Jamie Lee Curtis, Emma Roberts y Lea Michele, y se incorporan John Stamos (Full House, Glee, Grandfathered), Taylor Lautner (Crepúsculo) y Colton Haynes (Arrow, Teen Wolf). Después de una temporada electrizante y cargada de un áspero humor negro, con dosis de muerte, espanto y tapados de peluche rosa, la acción se traslada del campus universitario a un hospital, arrojándose al terreno de la experimentación clínica.

En Netflix se encuentran disponibles unas cuantas series aterradoras: entre ellas, dos de las tres temporadas de Hannibal, que recrean una etapa joven del personaje de Anthony Hopkins, y otras dos temporadas de Scream, secuela de las películas protagonizadas por el enmascarado inspirado en El grito de Munch.

En la misma plataforma, la dupla Z Nation e iZombie ofrecen dos visiones bien distantes de la vida antropofágica. Pero si de zombis se trata, el rey es Robert Kirkman (su última serie, Outcast, está disponible en Fox Play) y sus muertos caminantes. Mientras los fanáticos de The Walking Dead cuentan los días para saber finalmente quién se encontró de frente con Lucille y Negan, entre Netflix y Fox Play es posible ponerse al día desde el piloto hasta la última de las intrigas, que se resolverá con el estreno de la nueva temporada, recién el 23 de octubre, por FOX.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario