Gilda, no me arrepiento de este amor
Una maestra jardinera casada y madre de dos niños se convierte en Gilda, compositora y cantante de éxito de la movida tropical, superando prejuicios, obstáculos y todo lo que se pone en su camino, hasta que ocurre lo inesperado. Natalia Oreiro cumple un sueño compartido con la directora Lorena Muñoz: recrear la historia de Miriam Alejandra Bianchi, mejor conocida como Gilda, que entre 1992 y 1996 rompió los moldes del singular mundo de la movida tropical. La cantante, casada y con dos hijos, no se detuvo ante quienes enfrentaron su decisión, ya sea su esposo, la mafia que acaparaba el negocio o la disyuntiva que significaba dedicarse a su familia o entregarse a la profesión, antes de su trágico desenlace.
El infiltrado
La película de Brad Furman está basada en una historia real ocurrida en la década de 1980. Un despachante de aduana de Estados Unidos descubre un gigantesco negocio de lavado de dinero que podría involucrar al zar de la droga colombiano, Pablo Escobar. Así, el filme recrea la historia del agente de la DEA Robert Mazur, que ayudó a capturar a Escobar. Con Bryan Cranston, John Leguizamo y Diane Kruger.
Blair Witch: La bruja Blair
Ese clásico contemporáneo del terror que fue El Proyecto Blair Witch (1999) no deja de producir sismos. Ahora vuelve en versión de Adam Wingard (Cacería macabra,Las crónicas del miedo). Un grupo de estudiantes universitarios ingresa en el Bosque Black Hills en Maryland para descubrir los misterios que rodean la desaparición de la hermana de James, que muchos creen que está conectado a la leyenda de la bruja de Blair.
Analizando a Philip
A punto de publicar su segunda novela, Philip tiene que lidiar con la deteriorada relación con su novia fotógrafa y su propio desgano en promocionar su libro. Cuando su ídolo, Ike Zimmerman, le ofrece su casa de campo como refugio, Philip conseguirá el tiempo necesario para centrarse en su tema favorito: él mismo. Con Jason Schwartzman y Elisabeth Moss. En Cine Arte Córdoba (27 de abril 275, de jueves a domingo).
Misterios de Lisboa
Testamento de un director inigualable, Misterios de Lisboa llega como un estreno demorado pero fundamental a la cartelera. La penúltima película del realizador chileno radicado en Francia Raúl Ruiz (Puerto Montt, Chile, 1941 - París, Francia, 2011) es un maravilloso tour de force de cuatro horas y media (266 minutos) en el que se conjugan los múltiples talentos del director: los travellings complejos, los juegos especulares, la fabulación desmedida y la realidad extrañada. En Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), del jueves al domingo.
Por Redacción VOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario