jueves, 21 de julio de 2016

La leyenda de Tarzán toma el clásico personaje de Edgar R. Burroughs y le da una vuelta de tuerca, transformando esta cinta casi en una secuela de la historia original. ¿El motivo? Se desarrolla con un protagonista ya alejado de la selva, viviendo una vida lujosa en Londres junto a la sensual Jane. El regreso a la jungla se dará por pedido del parlamento Británico, y en ese contexto "el hombre mono" se enfrentara a un villano de manual encarnado por Christoph Walts (como siempre al borde de la caricatura).


Hay flashbacks que nos presentan momentos anteriores en la vida de Tarzán que incluyen la adopción de los gorilas, el encuentro con su mujer y su vida colgado de la liana, pero el director David Yates da por sentado que ya conocemos a todos los personajes y estos segmentos parecen destinados al lucimiento técnico y visual que al avance de la trama.

Muy bien el sueco Alexander Skarsgard, en un trabajo físico encomiable haciendo pareja con una Margot Robbie de la que es imposible no enamorarse. Una fotografía en la paleta de los verdes acentúa la experiencia selvática de un espectáculo cinematográfico digno de disfrutar en la pantalla grande. Es en definitiva una versión moderna, entretenida y lograda de un héroe humano, sin superpoderes pero muy carismático. El Tarzán justo para las nuevasgeneraciones de espectadores.
Mi calificación: 8 puntos

La vida secreta de tus mascotas nos presenta a Max un simpático terrier, fiel compañero de su dueña Kate que ve como su rutina se transforma con la llegada de un nuevo can a la casa, Duke un peludo perro callejero con el que deberá aprender a convivir.

Civilización vs Barbarie, en clave de mascotas. Es esta una comedia animada plagada de gags, humor negro e incorrección política. Los directores Chris Renaud y Yarrow Cheney logran dotar a cada uno de los animales protagonistas de distintos cliches que los transforman en irresistibles estereotipos; así el perro salchicha nunca termina de entrar en cuadro y el conejo no puede contener esfínteres.

Un guión que permite el lucimiento de cada personaje y aunque por momentos resulte predecible algunos giros argumentales logran sorprender.

Los colores y la animación están a la altura de lo que puede esperarse de un género en el que ser original cada vez resulta más difícil; y es por eso que el filme triunfa por sobre algunas competidores contemporáneas: resulta una bocanada de aire fresco que se disfruta sin importar la edad del espectador.
Mi calificación: 8 puntos


También se estrenan esta semana Bajo el sol, un drama croata, y la película nacional Paula.

Por Alexis Puig para Infobae.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario