Llegan a las salas cordobesas Florence, La Era de Hielo 5: choque de mundos, En un lugar de Francia y Tiempo de revelaciones.
Florence
Un capricho llevado hasta las últimas consecuencias puede transformarse en algo ridículo pero también gracioso. A esa vergüenza ajena de tonos hilarantes apunta Florence, la última película de Stephen Frears. En ella Meryl Streepinterpreta a la verídica Florence Foster Jenkins del título, una acaudalada heredera neoyorquina a la que se le ocurre ser cantante de ópera aunque no cuente con la habilidad vocal que el rol exige. Por supuesto, ella tiene los recursos económicos a su favor y hará todo por concretar su obsesión. Su marido y actor St. Clair Bayfield (Hugh Grant) será el encargado de promoverla ante la crítica y la sociedad, trabajo de mánager que realiza a contramano de la mofa generalizada que causa la mujer mayor y su voz desafinada.
La quinta entrega de la saga de Blue Sky Studios –la segunda más taquillera de todos los tiempos después de Shrek– prueba lo lejos que la ardilla Scrat es capaz de llegar persiguiendo a la famosa bellota, obsesión que esta vez lo traslada al espacio (en una nave marcada con el símbolo de la bellota) y a desencadenar una serie de andanzas y aventuras de proporciones cósmicas. Así, en esta parte el oso perezoso Sid, el mamut Manny, el tigre Diego y los demás personajes característicos de la franquicia animada se chocarán literalmente con nuevos y exóticos mundos y personajes al tratar de impedir el trágico impacto.
En un lugar de Francia
Thomas Lilti, que ya había abordado la medicina en Hipócrates (2014), pone como protagonista al doctor Jean- Pierre Werner (François Cluzet) en su nueva película. Él es el médico del pueblo, encargado de cuidar la salud colectiva todos los días de la semana. El problema es que ahora él está enfermo y debe parar el carro. Así, acepta que Nathalie (Marianne Denicourt), recién llegada de su trabajo de hospital, lo ayude. La cuestión es: ¿Se las arreglará ella para adaptarse a la nueva vida y sobre todo conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irreemplazable?
Tiempo de revelaciones
París, 1971. Delphine (Izïa Higelin) conoce a Carole (Cécile De France). La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para ganarse su independencia y sueña con estar al mando de su vida, algo impensable en la época. La segunda vive felizmente los comienzos de la revuelta feminista. Una es misteriosa, reservada y le gustan las mujeres. La segunda ignora que pueda sentir tal atracción. El encuentro entre ambas desequilibra sus vidas y su historia de amor se va a tropezar con la realidad. Dirige la francesa Catherine Corsini, presidenta este año del jurado de la sección Cámara de oro de Cannes. Del jueves al domingo a las 17, 19 y 21 en Cine Arte Córdoba (27 de abril 275).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario